lunes, 4 de abril de 2011

VALENCIA HUELE A AZAHAR





Pasear por Valencia en estas fechas es una delicia para nuestro olfato, y es que en muchas calles hay plantados como arbolado de alineación, Citrus aurantium o Naranjo amargo, ahora están en plena floración y el olor a azahar  lo impregna todo.
Este árbol de hoja perenne pertenece a la familia de las Rutáceas, tiene una copa redondeada y de pequeño tamaño y se adapta muy bien a la vida en ciudad porque tolera la contaminación urbana. En la zona mediterránea se utiliza bastante ya que se compensa la cantidad de árboles de hoja caduca con los de hoja perenne, y es que en invierno, en la ciudad siempre es agradable ver especies que conservan el follaje, y más si éstos tienen sus frutos colgando, como es el caso de las naranjas amargas con las que se hace una mermelada riquísima. Tened cuidado si quereís coger un ramito de azahar porque tiene unas espinas algo peligras.
Feliz Semana!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta el olor a azahar, las flores de azahar, me trae buenos recuerdos.Unas fotos muy chulas
    Herminia

    ResponderEliminar
  2. Cerca de mi casa hay arboles de esos y cuando pasas huelen muy biennnnnnnnnn
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hi there,
    I love your blog. Your pics are so beautiful. Cannot wait to see more. Have a wonderful week. Greetings!...Heidi

    ResponderEliminar
  4. I love the fragrance of citrus trees too. Beautiful pictures, thanks for posting.

    ResponderEliminar
  5. La flor de azahar es una maravilla. El año pasado estuve en Córdoba y Sevilla, el mes de abril y me impresionó el olor de sus calles por el azahar. Me imagino que en Valencia debe ser una pasada...

    ResponderEliminar