viernes, 9 de septiembre de 2011

Jardines para la Inspiración. PARQUE DIAGONAL MAR

Uno de mis objetivos para este “curso” es dar inspiración, la entrada de los viernes estará dedicada a “Jardines para la Inspiración”, fotos de un jardín, espacio verde, parque, etc… donde los que se dediquen profesionalmente a la jardinería y paisajismo puedan encontrar inspiración para su trabajo, refrescar ideas, etc… y para los profanos en la materia o aficionados puedan disfrutar  y conocer el trabajo de diferentes artistas del paisaje, ver jardines de otras partes del mundo, otra forma de ver las cosas, que siempre viene bien y nos da otra perspectiva, en fin, para que nuestros sentidos se deleiten con el mundo de las plantas y el diseño.

Para estrenar esta sección os muestro fotos del Parque Diagonal Mar, obra de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue,  realizado en Barcelona. Este parque tiene una 14 hectáreas  y se inaguró el año 2002. Es un parque que conecta el último tramo de la Avenida Diagonal con la playa, y fue una de las transformaciones que se realizó en la zona litoral con motivo del Fórum Universal de las Culturas de  2004.
Posee una gran superficie de agua con vegetación en los márgenes para oxigenarla.
Los bordes del parque se hacen más altos y densos para dar privacidad  a las zonas verdes y a medida que nos acercamos a la calle los bordes se difuminan, se une parque y ciudad, lugar de encuentro para los vecinos, suelos de baldosas de cerámica, jarrones colgantes, pérgolas, bancos, etc..






El mobiliario con formas sinuosas e irregulares se adaptan a la anatomía y las esculturas de acero que vaporizan el agua crean un ambiente fresco en verano.


Este parque cuenta con grandes zonas de juegos para niños y una pasarela que cruza los grandes estanques de agua, y sorprende con los grandes desniveles que hay, creando montañas verdes llenas de vegetación.
Espero  que os haya inspirado, jejeje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario