viernes, 25 de noviembre de 2011

Jardines para la Inspiración. COCONUT GROVE.


El jardín de hoy también es un jardín privado, en una zona privilegiada por su clima, Miami,  un jardín espectacular diseñado por Raymond Jungles.

A continuación algunos de los bocetos realizados por el paisajista, algo muy importante del proyecto que nos permite trabajar sobre el papel de manera global,  hacer cambios, dibujar, rayar, borrar, colorear, plasmar ideas, manejar la topografía, etc... todo eso es previo a la ejecución y algo indispensable.











 
El Coconut Grove, es un complejo familiar compuesto por diferentes estilos y escalas de la arquitectura. El diseño del paisaje demuestra cómo los elementos de jardín, cuando son diseñados por un arquitecto paisajista experto, se puede fundir el entorno construido a la perfección con el entorno natural. El diseño reinterpreta la preservación y es un ejemplo de impulso creativo dentro de los límites del contexto de un sitio.
En el diseño se han utilizado plantas nativas del lugar y se han respetado árboles que ya estaban allí, accidentes geográficos y espacios escultóricos están definidos por bloques monolíticos de piedra caliza que sirve como elemento unificador, este material se extrajo de la propia parcela.
Existen dos grutas, para construir una de ellas, Raymond aprovechó el hueco dejado por un árbol al ser arrancado por un huracán, creó la gruta y volvió a plantar  el mismo árbol sobre la gruta. El agua corre por una cuenca tallada en piedra hasta que llega a gruta  enmarcada con palmeras y philodendron.
Existe una cascada en la piscina, conectando dos espacios, el superior que corresponde a la piscina y zona de la casa principal con la inferior que es una laguna y está situada frente al gimnasio. Esta laguna está excavada en la piedra natural del terreno 13 metros por debajo del nivel freático, suministrando agua subterránea que baja y sube con las mareas.


 Os muestro fotos espectaculares y muy curiosas del antes y despúes del jardín finalizado, imágenes que muestran todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de una obra bien hecha.













 Un jardín bien planificado y extraordinariamente ejecutado, en el que me encantaría poder bañarme en esa cascada...


Fotos y documentación: http://www.raymondjungles.com/

1 comentario: