viernes, 2 de diciembre de 2011

Jardines para la Inspiración. THE RED GARDEN at the LONGHOUSE

The LongHouse fue fundada por Jack Lenor Larsen (un gran diseñador textil) en 1986, en el municipio de East Hampton, Nueva York. Estableciendo una reserva  donde  colecciones de arte, jardines y esculturas reflejan las culturas del mundo e inspiran una vida creativa. A través de sus programas educativos de arboretum y jardines de esculturas, la casa comunal reúne arte y naturaleza.



El gran jardín se divide en múltiples zonas, tropicales, jardín seco, el jardín rosa, estanques, anfiteatro, etc…

Pero la zona más espectacular es la zona del Jardín Rojo, donde filas paralelas de cedro, pintados en rojo, intercalando azaleas rojas, que contrastan con los verdes de la hierba y árboles de fondo, para producir una vista chocante, que dirige la mirada hacia una escultura de piedra.





El resultado es un jardín de inmensa vitalidad y variedad, donde la inspiración local se combina con referencia a otros lugares, donde objetos encontrados o reciclados comparten espacio con piezas de encargo.

Fotos e información; http://longhouse.org/tour.ihtml

2 comentarios:

  1. Hola Lola. Me gusta mucho tu blog, es un soplo de aire fresco en un mundo tan anglosajón :-) Te dejo la dirección del mio, por si te interesa alguna de las entradas sobre jardines y paisajistas. http://debibliotecaycampo.blogspot.com/

    ResponderEliminar