viernes, 24 de febrero de 2012

PLANTAS CRASAS

Las plantas suculentas son aquellas plantas crasas que acumulan “jugos” ya sea en las hojas como en el tallo y por ello su características de estar “hinchadas”.
Estas  plantas florecen después de un reposo vegetativo, es decir, después de un periodo donde las temperaturas  son más bajas y debemos disminuir los riegos.
En mi caso, las protegí del frío colocándolas en el invernadero, allí la temperatura aumentó y las plantas creyeron que ya era primavera con lo que poco a poco fueron apareciendo los capullos, y ahora están en plena floración.

Flores realmente vistosas para plantas que a primera vista no nos dicen mucho, pero que presentan una colorida y abundante floración.
 
Echeveria pulvinata


Floración de Echeveria Perla de Nuremberg 


Crassula portulacea

Como caso curioso decir que el Kalanchoe daigremontiana, aparte de hacer una floración muy bonita en rojo, en el borde de las hojas aparecen una pequeñas plantitas, que caerán al suelo, enraizarán y se convertirtan en plantas adultas, este proceso se llana viviparismo y es como si la planta "pariese" otras plantas que en realizan son sus clones, ya que poseen las mismas caracteríticas que la planta madre , (y nosotros pensando que lo de la oveja Dolly era lo más, jajaja).




Ya sabéis, las plantas crasas a parte de ser muy fáciles de cultivar, os agradecerán vuestros mimos con una preciosa floración.

Desearos un buen fin de semana. Besos


3 comentarios:

  1. Ohhh!! Lola! qué bonitas!! me encantan! y ya si em dieran flores sería increíble!
    ¿Cuáles deben ser la condiciones óptimas? No consigo que me sobreviva ninguna...snif...
    Empieza a alargarse como el inspector Gadget.....hasta que pierden su juguito y mueren...lo he intentado todo respecto al riego...y la situación...:-( alguna idea?
    Gracias Lola!

    ResponderEliminar
  2. Echeveria Perla de Nuremberg, preciosísima :D. Siempre me ha llamado la atención el aspecto hinchado de este tipo de plantas

    ResponderEliminar
  3. Plantas crasas también llamadas suculentas tienen como característica el almacenar agua en alguna parte de la planta permitiendo que puedan subsistir en largos periodos de sequía
    adaptándose a lugares donde otras plantas no pueden evolucionar como es el caso de los desiertos ver más en http://www.floralesvogue.com

    ResponderEliminar