jueves, 1 de marzo de 2012

1 DE MARZO


Comenzamos un nuevo mes, y a pesar de que aún estamos en invierno, las temperaturas son algo más elevadas y con ellas los árboles y demás plantas comienzan a brotar y florecer. Aunque no debemos bajar la guardia porque aún puede sorprendernos alguna helada tardía y estropear nuestras plantaciones, siembras y floraciones….

A continuación os hago una pequeña lista de tareas a realizar, para que no se os eche el tiempo encima y comencéis a preparar vuestra primavera.

Siembras en semilleros de Ageratos, Albahacas, Amapolas, Capuchinas, Coreopsis, Cosmos, Gallardía, Girasol, Petunia, Senecio, Tagetes, Vincas, Zinnia.  Se puede sembrar en el sitio definitivo pero tener en cuenta la posibilidad de taparlo y protegerlo  si las temperaturas bajan.
Multiplicación por división de mata de aquellas especies bianuales o vivaces que lo permitan.
Debe terminarse toda la plantación de árbolees y arbustos de hoja caduca, e iniciar la de los de hoja perenne (que deben ir con su correspondiente cepellón). También pueden plantarse los bulbos, rizomas y tubérculos de Agapanto, Amarillis, Begonias, Cannas, Espárragos, Gladiolos, Liliums, Nardos, etc…
La poda de árboles de hoja caduca debe de terminarse y empezarse con los de hoja perenne.
Se puede comenzar la siembra de céspedes, Poa, Agrostis, Lolium, Festucas, etc… y multiplicar por estolones las gramas.


Siembra en semilleros que puedan abrigarse de tomates, pimientos, berenjenas y sembrar al aire libre las patatas, acelgas, pepinos, calabacines, rábanos, espinacas, zanahorias, perejil, lechugas, judías…
La poda de frutales de hoja caduca debe terminar, iniciando las de hoja perenne. Pueden injertarse todos los frutales de hoja caduca por el sistema de púa.
Plantación de estaquillas de árboles frutales.

¡ FELIZ MARZO!


1 comentario:

  1. Dużo pracy nas czeka w marcu, ale przyjemnej. Oby tylko pogoda na to pozwoliła. Pozdrawiam. *** Una gran cantidad de trabajo que nos espera en marzo, pero agradable. Que el tiempo lo permite. Tuyo.

    ResponderEliminar