martes, 13 de marzo de 2012

JARDINERÍA DE ANDAR POR CASA

Cuando se acerca la primavera me gusta tener algo de color en la terraza, este año me ha dado por el rosa, así pues me he puesto manos a la obra, he cubierto la mesa con periódico, las herramientas a mano, un buen sustrato, las macetas elegidas y las plantas recién traídas del vivero y he hecho un par de combinaciones, una moderna y otra más rústica.



La primera combinación está realizada con una maceta de resina color lila, de líneas modernas, ranúnculos rosas y un soporte sobre la tierra de cristales triturados (me gusta colocar grava, corteza u otro soporte, porque así se evita salpicar tierra cuando riegas).





La otra combinación es más campestre, como el Bellis perennis es una especie de margarita que crece espontánea en los prados y por tanto tiene un origen rústico, que mejor que un cesto de mimbre para acompañarla y así decorar un rincón.


 

Cuando compréis plantas de flor, intentar escoger aquellas que tengan mayor número de capullos, así os aseguráis que la floración se prolongue en vuestras casas.

Espero que tanto en versión moderna como en versión rústica, pongáis color en vuestras casas y… ¡ Feliz semana Fallera!
 

6 comentarios:

  1. ¡Jooooooo Lola!, que bonitas te han quedado.
    Me gusta mucho tener flores en casa, es una buena idea, ya que la flor cortada sale cara.
    He puesto mi nota de colar en el trabajo, reciclando un centro de flores que retiraron de un acto.
    Buenas fallas para vosotros también.Un beso
    Herminia

    ResponderEliminar
  2. Uroczo wyglądają stokrotki w wiklinowej osłonce. Pozdrawiam. *** Se ven lindas margaritas en la cubierta de mimbre. Tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me gusta el rustico, el color es precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una idea con la nellis para in cestito blanco que temgo un poco teiste. Besos, Ama

    ResponderEliminar
  5. No se pueden enviar mensajes desde el teclado del móvil. Perdona. Besos, Ana

    ResponderEliminar